La Fundación Banco de Alimentos Paraguay (BAPY), desde ****, es un puenteentre donantes y organizaciones sociales, rescatando alimentos, reduciendo eldesperdicio y garantizando nutrición a miles de familias en situación devulnerabilidad.Para consolidar su rol como referente nacional en innovación social,transparencia y lucha contra el hambre, BAPY busca fortalecer su área deMarketing y Comunicación Institucional.Objetivo General del cargoDiseñar, implementar y gestionar una estrategia de comunicación institucionalque posicione al Banco de Alimentos como referente en Paraguay y queincremente la visibilidad, confianza y movilización de la ciudadanía.En los próximos meses de su trabajo, nuestro Coordinador/a de Marketing y Relaciones Instalaciones trabajará en proyectos como:Website:Rediseño de la página web institucional como hub de información, transparencia y acción, incorporando secciones dinámicas con impacto en cifras en tiempo real, reportes descargables y facilidad para el contacto y optimizandola para dispositivos móviles, SEO y seguridad (SSL).
Gestión Estratégica de la Comunicación Institucional:Prensa: fortalecer relación con medios, organizar encuentros anuales con periodistas y generar apariciones regulares en prensa escrita, TV, radio y digital.Redes Sociales: mantener un calendario editorial alineado a campañas clave con presencia diferenciada en Instagram, Facebook, LinkedIn, TikTok y YouTube.Mailing: generar comunicaciones periódicas a públicos internos y externos con información relevante e inspiradora.Consolidación y gestión de bases de datos a través de un CRM:Diseñar e implementar un sistema de CRM para registrar, segmentar y gestionar datos de donantes, socios, voluntarios y aliados institucionales.Garantizar la actualización, organización y trazabilidad de la información.Facilitar reportes periódicos que respalden la toma de decisiones.Generación de contenido a través de newslettersElaborar y enviar newsletters periódicos para socios, donantes y voluntarios.Incluir historias de impacto, datos de gestión, campañas y llamados a la acción.Medir la tasa de apertura, clics y engagement.Se espera que en el año **** se trabaje en potenciar las alianzas institucionales incluyendo la movilización de recursos.