Propósito del cargo Responsable de los resultados de la gestión y evolución de la TECHO Paraguay en base al plan estratégico y las metas de desarrollo, velando por el cumplimiento de la misión, visión, valores de la institución y respetando las políticas de la misma
Principales responsabilidades
1. DIRIGIR:
Liderar la institución, siendo referente positivo y convocante para los demás miembros de la organización y los grupos de interés de la institución.
Oficiar como Vocero oficial de TECHO, transmitiendo el discurso institucional y difundiendo un mensaje acorde a los valores y objetivos de la organización.
Tomar decisiones con respecto a la estrategia, planificación y ejecución de proyectos y planificaciones, resolviendo diversas problemáticas y definiendo acciones que mejoren la gestión de la institución.
Velar por la generación de equipo, garantizar la correcta rotación del personal y generación de nuevos liderazgos dentro de la institución.
Participar de manera activa en las instancias o actividades institucionales internas y externas.
Administrar a las diferentes unidades de trabajo generando una misma visión.
2. PLANIFICACIÓN:
Definir los objetivos generales y específicos de la Institución a corto, mediano y largo plazo en las instancias oficiales. En conjunto con DS y GG.
Definir los objetivos generales y específicos de las áreas a su cargo a corto, mediano y largo plazo: áreas sociales, gerenciales, comunicaciones y posibles nuevas unidades de trabajo. En conjunto con DS y GG.
Coordinar y velar por la planificación a Largo Plazo y las planificaciones Anuales en conjunto con la DS y GG.
Revisar y aprobar el presupuesto anual de la Institución en conjunto con la GG.
Revisar y aprobar la proyección de crecimiento a nivel de RRHH y estructura de la organización: contrataciones de personal y definición de remuneraciones según lo establecido en las políticas de RRHH.
3. ORGANIZAR:
Asegurar y promover la coordinación e interacción eficiente entre las diversas áreas que conforman la Institución y las diferentes unidades de trabajo.
Liderar vínculo con Oficina Internacional.
Liderar instancias de toma de decisiones como Mesa Estratégica, Mesa Chica, reuniones de Consejo Asesor y Reuniones de Directorio Legal.
4. CONTROLAR:
Monitorear el cumplimiento de las metas establecidas y la gestión eficaz de las actividades planificadas, evaluando las mismas a través de los sistemas de monitoreo e indicadores de gestión establecidos.
Monitorear el desempeño general del equipo local en conjunto con la DS y GG, y en particular de la mesa estratégica.
Velar por la imagen institucional liderando y coordinando acciones con la Dirección de Comunicaciones.
5. SUSTENTABILIDAD:
Velar por la transparencia y sustentabilidad de la Institución.
6. REPRESENTAR:
Ser el líder de la organización frente a organismos públicos de primera línea, nacional y sub nacional.
Liderar estrategia de asesores y Consejos Asesores.
Representación frente a otras organizaciones de alcance nacional.
Principal responsable legal de la organización.
Requisitos y competencias para trabajar con nosotros
Edad: 28 a 35 años
Experiencia: Puestos liderazgo en proyectos con búsqueda de resultados concretos, en organizaciones sociales.
Estudios requeridos: Graduado Universitario.
Idiomas: Español y conocimientos de Inglés, mínimo capacidad de lectura.
Excelente manejo de PC.
Capacidad de comunicación oral y escrita para desarrollar y realizar presentaciones.
Horarios: Disponibilidad Tiempo Completo, con posibilidad de trabajo los fines de semana y viajes al interior del país.
Competencias:
Planificación y Visión Estratégica.
Orientación a Resultados.
Gestión del tiempo.
Gestión del desarrollo de las personas/equipos.
Resolución de conflictos.
Comunicación Efectiva, transversal e inclusiva.
Relaciones Públicas.
Liderazgo.
Capacidad de toma de decisiones.
Perfil de nuestro equipo de trabajo
Solidaridad:Nos movilizan las injusticias y desigualdades. En consecuencia, actuamos en búsqueda del bien común.
Convicción:Tenemos la certeza de que vamos a mejorar la sociedad.
Diversidad:Enriquecemos nuestro trabajo a través de la colaboración entre personas diferentes.
Optimismo:Somos creativos y proactivos en el desarrollo de soluciones, trabajando con actitud propositiva.
Excelencia:Realizamos un trabajo de calidad, buscando la mejora permanente.
Otros aspectos relevantes:
Se valora persona con foco en desigualdad, pobreza y voluntariado.
Actitud proactiva.
Interés y capacidad de aprendizaje sobre los distintos actores.
Interés y motivación por los valores y la cultura de TECHO.
Creatividad e innovación.
Responsabilidad y confiabilidad.
Sensibilidad Social.
Vocación de servicio.
Capacidad resolutiva.
Trabajo colaborativo.