Dirección Ejecutiva Para Techo Paraguay

Dirección Ejecutiva Para Techo Paraguay
Empresa:

Matteria


Dirección Ejecutiva Para Techo Paraguay

Detalles de la oferta

Propósito del cargo Responsable de los resultados de la gestión y evolución de la TECHO Paraguay en base al plan estratégico y las metas de desarrollo, velando por el cumplimiento de la misión, visión, valores de la institución y respetando las políticas de la misma

Principales responsabilidades

1. DIRIGIR:

Liderar la institución, siendo referente positivo y convocante para los demás miembros de la organización y los grupos de interés de la institución.

Oficiar como Vocero oficial de TECHO, transmitiendo el discurso institucional y difundiendo un mensaje acorde a los valores y objetivos de la organización.

Tomar decisiones con respecto a la estrategia, planificación y ejecución de proyectos y planificaciones, resolviendo diversas problemáticas y definiendo acciones que mejoren la gestión de la institución.

Velar por la generación de equipo, garantizar la correcta rotación del personal y generación de nuevos liderazgos dentro de la institución.

Participar de manera activa en las instancias o actividades institucionales internas y externas.

Administrar a las diferentes unidades de trabajo generando una misma visión.

2. PLANIFICACIÓN:

Definir los objetivos generales y específicos de la Institución a corto, mediano y largo plazo en las instancias oficiales. En conjunto con DS y GG.

Definir los objetivos generales y específicos de las áreas a su cargo a corto, mediano y largo plazo: áreas sociales, gerenciales, comunicaciones y posibles nuevas unidades de trabajo. En conjunto con DS y GG.

Coordinar y velar por la planificación a Largo Plazo y las planificaciones Anuales en conjunto con la DS y GG.

Revisar y aprobar el presupuesto anual de la Institución en conjunto con la GG.

Revisar y aprobar la proyección de crecimiento a nivel de RRHH y estructura de la organización: contrataciones de personal y definición de remuneraciones según lo establecido en las políticas de RRHH.

3. ORGANIZAR:

Asegurar y promover la coordinación e interacción eficiente entre las diversas áreas que conforman la Institución y las diferentes unidades de trabajo.

Liderar vínculo con Oficina Internacional.

Liderar instancias de toma de decisiones como Mesa Estratégica, Mesa Chica, reuniones de Consejo Asesor y Reuniones de Directorio Legal.

4. CONTROLAR:

Monitorear el cumplimiento de las metas establecidas y la gestión eficaz de las actividades planificadas, evaluando las mismas a través de los sistemas de monitoreo e indicadores de gestión establecidos.

Monitorear el desempeño general del equipo local en conjunto con la DS y GG, y en particular de la mesa estratégica.

Velar por la imagen institucional liderando y coordinando acciones con la Dirección de Comunicaciones.

5. SUSTENTABILIDAD:

Velar por la transparencia y sustentabilidad de la Institución.

6. REPRESENTAR:

Ser el líder de la organización frente a organismos públicos de primera línea, nacional y sub nacional.

Liderar estrategia de asesores y Consejos Asesores.

Representación frente a otras organizaciones de alcance nacional.

Principal responsable legal de la organización.

Requisitos y competencias para trabajar con nosotros

Edad: 28 a 35 años

Experiencia: Puestos liderazgo en proyectos con búsqueda de resultados concretos, en organizaciones sociales.

Estudios requeridos: Graduado Universitario.

Idiomas: Español y conocimientos de Inglés, mínimo capacidad de lectura.

Excelente manejo de PC.

Capacidad de comunicación oral y escrita para desarrollar y realizar presentaciones.

Horarios: Disponibilidad Tiempo Completo, con posibilidad de trabajo los fines de semana y viajes al interior del país.

Competencias:

Planificación y Visión Estratégica.

Orientación a Resultados.

Gestión del tiempo.

Gestión del desarrollo de las personas/equipos.

Resolución de conflictos.

Comunicación Efectiva, transversal e inclusiva.

Relaciones Públicas.

Liderazgo.

Capacidad de toma de decisiones.

Perfil de nuestro equipo de trabajo

Solidaridad:Nos movilizan las injusticias y desigualdades. En consecuencia, actuamos en búsqueda del bien común.

Convicción:Tenemos la certeza de que vamos a mejorar la sociedad.

Diversidad:Enriquecemos nuestro trabajo a través de la colaboración entre personas diferentes.

Optimismo:Somos creativos y proactivos en el desarrollo de soluciones, trabajando con actitud propositiva.

Excelencia:Realizamos un trabajo de calidad, buscando la mejora permanente.

Otros aspectos relevantes:

Se valora persona con foco en desigualdad, pobreza y voluntariado.

Actitud proactiva.

Interés y capacidad de aprendizaje sobre los distintos actores.

Interés y motivación por los valores y la cultura de TECHO.

Creatividad e innovación.

Responsabilidad y confiabilidad.

Sensibilidad Social.

Vocación de servicio.

Capacidad resolutiva.

Trabajo colaborativo.


Fuente: Bebee2


Área:

Requisitos


Conocimientos:

  • Dirección
  • Derecho Tributario

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