La función principal del gerente de operaciones de país es supervisar las operaciones de la empresa en chile. esta función supervisa la logística, desarrolla nuevos negocios y asegura la rentabilidad al ser responsable de administrar las operaciones generales, contratar personal, crear presupuestos y desarrollar yinformes de desempeño y progreso a la sede de la empresa.
el puesto de gerente de operaciones del país dirige y gestiona todas las operaciones locales con responsabilidades generales de gestión de empleados locales, envío y recepción, inventario, producción, mantenimiento, calidad, administración de instalaciones, compras locales y otras actividades relacionadas con la producción.
funciones esenciales:
• dirigir y gestionar las operaciones generales del país.
• supervisa el flujo de trabajo diario del departamento.
• coordinar actividades a través de la planificación con los gerentes departamentales para asegurar que los objetivos totales de producción se logren de manera oportuna y rentable.
• implementar sistemas rentables de control sobre los gastos operativos y de capital.
• establecer y monitorear el desempeño general de los estándares de producción y calidad.
• controlar y minimizar las horas extras laborales.
• mantener las instalaciones y los equipos existentes; reemplazar o hacer ajustes a las instalaciones y equipos cuando sea necesario.
• mantiene al personal del almacén al contratar, seleccionar, orientar y capacitar a los empleados siguiendo las mejores prácticas locales y los estándares de la empresa.
• mantiene los resultados del trabajo del personal de almacén al entrenar, asesorar y disciplinar a los empleados; planificar, monitorear y evaluar los resultados del trabajo siguiendo las leyes y regulaciones locales.
• implementa y mantiene programas de mantenimiento preventivo, asegura que las medidas de seguridad se mantengan de acuerdo con los estándares de seguridad locales, monitoreando los procedimientos y protocolos de seguridad.
• asegura el suministro de todos los elementos necesarios para garantizar las operaciones.
• incorpora la organización del piso de producción y la limpieza entre el personal.
• resume los informes de cada departamento, sirve como línea directa de comunicación con el gerente de operaciones.
• participa en las reuniones del departamento para asegurar que se cumplan los objetivos de producción, coordina la delegación de carga de trabajo.
habilidades generales:
• liderazgo.
• competencia en comunicación.
• toma de decisiones.
• resolución / análisis de problemas.
• visión para los negocios.
• construcción de equipos
• habilidades organizativas y atención al detalle.
• habilidades de gestión del tiempo con capacidad probada para cumplir con los plazos.
• comprensión de las políticas y prácticas operativas.
calificaciones:
• ingeniero industrial, lic. adm. empresas
• mínimo 2 años de experiencia en gestión de almacenes y línea de producción.
• conocimientos básicos de informática: microsoft word (básico), excel (intermedio-avanzado), outlook (básico).
• se prefiere una licenciatura
• bilingüe: inglés, español